+54 (11) 3221 0717   [email protected]

¿Qué significa ser cliente-céntricos?

¿Qué significa ser cliente-céntricos?
¿Qué significa ser cliente-céntricos?

Ser cliente-céntrico significa llevar adelante una estrategia de comunicación en la que el cliente es el centro de todo el modelo de negocio.

Para llevar a cabo esta acción, el diálogo continuo entre ambas partes es la base fundamental de toda estrategia de marketing ya sea online como offline.

El objetivo de esta acción es formar clientes hipersatisfechos que puedan cumplir con todas sus metas y sentirse respaldados de cara al futuro.

En la Agencia 3Naves somos una empresa B2B2C pero aún así somos “cliente-céntricos” y transmitimos este pilar de nuestra comunicación a nuestros propios clientes para que puedan mejorar la calidad de interacción con el consumidor final.

Para eso, escuchamos y analizamos cuáles son las debilidades y fortalezas de la empresa, sus metas a futuro y su perspectiva de crecimiento al igual que el perfil del público objetivo y su comportamiento de compra.

Con el objetivo de optimizar la relación con el cliente, brindamos herramientas y asesoramos sobre cuáles son las mejores tácticas para aplicar estos conocimientos en la rutina diaria de tu empresa.

Consideramos que es sumamente importante acompañar a los clientes y analizar cada paso en su crecimiento para tener una radiografía clara de cada momento que atraviesa la empresa.

Conocer cuáles son esos cambios y matices que manifiesta la empresa en su rutina diaria, e incluso en su propia identidad, es uno de los diferenciales de nuestra estrategia de asesoramiento. Este seguimiento permite ajustar el plan de negocio de manera gradual para maximizar los resultados a través del servicio de marketing digital integral de 3 Naves.

La relación entre el cliente-céntrico y el Inbound Marketing

Esta nueva forma de ver la relación con el cliente también está vinculada con la estrategia de Inbound Marketing, que busca “atraer” a los usuarios que ya están interesados en encontrar una solución a su necesidad actual y sólo hay que guiarlos durante el proceso de compra para que elijan a tu empresa y no a otra. Se define como una audiencia activa que investiga e interactúa con la empresa antes de tomar una decisión.

En este punto radica la diferencia con el marketing tradicional o marketer-center que busca interrumpir la rutina de los consumidores para despertar una necesidad aún no manifiesta. Se trata de una audiencia pasiva.

El objetivo de 3 Naves es atraer a las personas interesadas en las soluciones que ofrece tu empresa y guiarlos durante el proceso de compra hasta convertirlos en clientes hipersatisfechos.

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)