¿Por qué tercerizar el servicio de Marketing Online?

¿Por qué tercerizar el servicio de Marketing Online?

Si tu empresa quiere expandir su negocio por Internet, te contamos cuáles son los beneficios de terciarizar el servicio de Marketing Online para potenciar y optimizar los resultados de tu negocio.

1. Incrementa la productividad de tu empresa

Al contar con soluciones externas que te ayuden a hacer crecer tu negocio, los procesos internos se ven sumamente beneficiados. Esto se debe a que se reduce el tiempo que debe invertir en desarrollar, aplicar y medir una estrategia de marketing digital de manera interna.

Tercierizar el servicio de marketing digital implica que la empresa sólo debe preocuparse por:

  • Brindar información requerida: estos datos permiten elaborar un análisis adecuado del estado actual de la empresa y desarrollar estrategias acordes a su negocio que le permitan superar sus objetivos. Si tu agencia no cuenta con la información que necesita, termina trabajando con datos irreales que no le permiten generar una tendencia de consumo ni determinar los ajustes necesarios para superar los objetivos.
  • “Dejarse asesorar”: este punto es fundamental para desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa. En 3Naves creemos que el diálogo y la retroalimentación de conocimientos entre la agencia y la empresa es esencial para alcanzar los objetivos. Una agencia que no escucha la demanda de la empresa o una empresa que no aplica las sugerencias de la agencia está destinada a fracasar. La clave para alcanzar el éxito es abrirse al cambio para mejorar y reforzar lo que ya está funcionando bien.

Si su empresa está dispuesta a cumplir con estos requisitos, entonces está lista para buscar una agencia de marketing digital que le ayude a expandir su negocio.

2. Reduce los costos

Abrir un área de marketing digital dentro de tu empresa resulta más costoso que invertir en una solución externa.

Esto se debe a que requiere:

  • Incorporar un equipo completo de profesionales especializados.
  • Cumplir con sus necesidades de espacio y materiales para efectuar sus tareas diarias. Ej.: computadoras, materiales de oficina.
  • Abonar un incremento proporcional en impuestos y cargas sociales ante la incorporación de personal.

Un equipo de estas características debe tener entre sus tareas el diseño de estrategias, su aplicación y la medición de resultados para cada uno de los segmentos que integran el marketing y la comunicación digital.

En 3Naves ofrecemos soluciones integrales de Marketing Digital que se componen de estrategias de publicidad en Google Adwords, Posicionamiento en Google, Facebook Ads, Social Media, Generación de Contenidos e Email Marketing.

3. Las agencias ofrecen soluciones integrales

Somos una agencia integrada por profesionales especializados en cada área del marketing digital y trabajamos en conjunto para brindar soluciones personalizadas para cada cliente. Para más información, ingrese en nuestro artículo “4 beneficios del marketing integral”.

4. Permite delegar trabajo del área de Marketing Digital

​Si tu empresa ya cuenta con un equipo de Marketing Digital pero está desbordado de trabajo, terciarizar parte de las tareas es una buena opción para seguir mejorando el área sin perder de vista los objetivos ya pautados y la calidad de cada una de las acciones.

De esta forma, se descomprimen las tareas del equipo interno y se aplican estrategias colaborativas para que ambos equipos de trabajo funcionen al unísono sin perder productividad y eficacia.

5. Tercierizar un servicio implica mayor objetividad

La mirada externa es un buen puntapié para detectar fallas o aspectos que podrían mejorarse de una empresa u organización.

En algunas ocasiones los integrantes de la empresa se sienten propensos a defender su propio negocio de las observaciones de los otros. Esta mirada condicionada por el cariño puede ser contraproducente debido a que no permite solucionar los obstáculos que presenta la empresa para seguir creciendo.

Es importante tener en cuenta que las agencias no vienen a destruir sino a seguir construyendo junto con la empresa en pos de un objetivo en común.

En 3Naves justificamos cada una de nuestras sugerencias teniendo en cuenta nuestra experiencia en el mercado del Marketing Digital, el análisis de su empresa en particular y las demandas de sus clientes.

Conocé cómo puede beneficiar a tu negocio el Servicio de Marketing Integral de 3Naves, comunicate con nosotros a comunica@3naves.com

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)