Definición de metas empresariales a corto, mediano y largo plazo

Las metas, son el norte de toda estrategia de negocios. Sin ellas, no es posible que cualquier organización logre conceptualizar, diseñar y crear el camino a seguir para conseguirlas.

Las metas, es el elemento básico para toda empresa, y al definirlas podremos determinar finalmente los objetivos a cumplir para cada una de ellas.

En otras palabras, las metas serían el destino y los objetivos, los diferentes caminos a tomar para llegar al mismo. Por supuesto, al definir dichos objetivos se debe ser muy conciente del factor tiempo para lograrlos, y es por esto que se habla siempre de 3 tipos de objetivos: a corto, mediano y largo plazo.

En 3Naves te ayudamos a definir correctamente estos objetivos para que te permitan incrementar los beneficios de tu negocio.

Objetivos a corto plazo

Los objetivos de corto plazo pueden definirse de manera mensual, en el caso de empresas grandes ya que cuentan con un flujo de facturación más alto que el de una pequeña o mediana empresa. En el caso de las Pymes, es recomendable pensar en objetivos de corto plazo que puedan medirse al cabo de 3 o 6 meses.

Así como definimos en nuestro artículo “7 consejos para definir una estrategia de comunicación digital”, las metas a corto plazo son una excelente táctica para avanzar de a poco en la estrategia de negocios planteada, analizando los resultados y aplicando los ajustes necesarios en un tiempo determinado sin perder de vista el objetivo final a largo plazo.

Ejemplo de metas a corto plazo: “Para los próximos 3 meses quiero incrementar en un xx% la cantidad de ventas en comparación con el mismo período del año pasado”.

Objetivos de mediano plazo

Se tratan de los objetivos a alcanzar a lo largo de un año e incluso pueden ser bianuales.

Ejemplo de metas a mediano plazo:

  • “Para este año nuestro objetivo de facturación es de $xxxx”.
  • “Queremos alcanzar a más de 1 millón de usuarios en nuestras comunidades online”.
  • “Queremos abrir una sucursal en otro país”.
  • “Queremos establecer una nueva línea de negocio”.

Metas a largo plazo

Los objetivos a largo plazo tienen que ver con cómo se ven las empresas al cabo de 5 años o más.

Teniendo en cuenta esta fotografía que desean ver en el futuro, en la agencia desarrollamos acciones a corto y mediano plazo que tengan como guía el cumplimiento de este fin.

Ejemplo de metas a largo plazo:

  • “Queremos posicionarnos como la empresa más importante de nuestro sector”.
  • “Quiero ser referente en mi especialidad”.
  • "Quiero expandir mi negocio a toda la región”.

¿Para qué sirven los objetivos?

Una vez planteados los objetivos, en 3Naves desarrollamos una estrategia de negocios integral con acciones a seguir para alcanzar cada una de estas metas en el lapso requerido y así potenciar los resultados de su negocio.

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)