4 beneficios del Marketing Integral

4 beneficios del Marketing Integral

Una excelente forma de incrementar los resultados de tu negocio es apostar al marketing integral. Con el Marketing Integral captarás la atención del público objetivo a través de la combinación de canales, utilizando herramientas y lenguajes diferentes, en pos de alcanzar tus objetivos empresariales de posicionamiento de marca.

Conocé cuáles son los beneficios del Marketing Integral.

4 beneficios del Marketing Integral

1. El Marketing Integral permite combinar estrategias online y offline

Guiar al cliente a lo largo del proceso de compra puede aparejar la implicación de diversos canales offline u online. Por esta razón, es importante combinar ambas estrategias y poner al corriente a los diferentes equipos que integran el área de marketing para trabajar en conjunto y establecer objetivos concretos.

La clave es analizar el comportamiento del público objetivo a través de los diferentes canales y ofrecerles la información que necesitan adaptada a cada medio en particular y al momento de compra en el que se encuentran. No se trata sólo de vender sino de generar una EXPERIENCIA en torno a tu marca.

 

2. Promueve la integración de estrategias

Como dijo Aristóteles en su Metafísica, “el todo es más que la suma de las partes”. Sin duda alguna, este conocimiento se aplica a las estrategias de Marketing Integral donde la sinergia o unión de energías lo es todo.

Si el área de Marketing cuenta con diferentes áreas de promoción no relacionadas entre sí ni en pos de un objetivo en común, no se lo puede definir como una Estrategia de Marketing Integral sino como procesos independientes.

 

3. Definición de objetivos en común y mejores prácticas

Conocer cuáles son los objetivos del equipo de Marketing permitirá alinear el proyecto en 3 aspectos fundamentales:

  1. Involucrar a todos los miembros en el diseño de la estrategia en conjunto.
  2. Diseñar mejores prácticas para reutilizar en proyectos a futuro.
  3. Incrementar la colaboración y eficiencia del equipo.

La comunicación de los equipos de Marketing Offline y Online con el equipo de Ventas es sumamente importante para entender si las estrategias que se aplicaron surtieron efecto o si es necesario ajustar la campaña. Los 3 equipos, trabajando como uno, retroalimentarán la Estrategia Comunicativa de la empresa y tendrán como resultado un mejor posicionamiento de la marca.

 

4. Con el trabajo en equipo se obtienen mejores resultados

Al integrar diferentes áreas de Marketing Online (Posicionamiento, Publicidad online, Email Marketing, Social Media y Gestión de Contenidos) y Offline (definición de producto, precio, promoción y distribución) se obtienen grandes resultados.

Esto se debe a que el Marketing Integral permite reforzar las estrategias de ambos mundos, alcanzar al público objetivo de diversas maneras y reforzar el posicionamiento de la marca a través de diferentes canales.

Conocé cómo puede beneficiar a tu negocio el Servicio de Marketing Integral de 3Naves, comunicate con nosotros a comunica@3naves.com

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)