Conocé la personalidad de los usuarios según cada red social

Conocé la personalidad de los usuarios según cada red social

​Según un estudio publicado en 2014 por la consultora Carrier y Asociados, cerca de 21 millones de argentinos forman parte de la comunidad de usuarios inmersos en las redes sociales.

Si bien la mayoría de las personas ingresa a estos espacios para comunicarse con su entorno o para pasar el tiempo, es fundamental conocer qué tipo de audiencia se identifica con cada una de ellas y cuáles son sus códigos o lenguajes propios para invertir los contenidos de la mejor manera posible.

En todos los casos, los materiales multimedia (fotos, videos e infografías) son los que más interacción y visibilidad obtienen en las comunidades online.

Facebook

Se trata de la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial (1,100 millones). Este tipo de audiencia utiliza Facebook para compartir experiencias, opiniones o información de interés con otros usuarios.

A la hora de publicar un posteo es importante no exceder los 250 caracteres e incluir llamados a la acción para incrementar el nivel de interacción con los usuarios. Al difundir enlaces de noticias, es fundamental que la publicación cuente con una foto alusiva que ayude a captar el interés de la audiencia.

Al momento de generar contenidos para Facebook, el equipo de comunicación tiene que tener en cuenta que su actualización compite con la de otros usuarios amigos de sus seguidores. Por lo tanto, un buen punto de partida preguntarse si un usuario dejaría de ver las fotos de las vacaciones de un amigo por revisar los contenidos que publica su empresa.

Twitter

Es la segunda red social con mayor caudal de usuarios. Se caracteriza por ser un espacio de denuncia, viralización de noticias de última hora y cobertura de eventos. Según el estudio de Carrier y Asociados, cerca del 22% de los usuarios argentinos que se conectan a Internet forman parte de la comunidad de Twitter, un número superado ampliamente por el caudal de internautas locales que invierten su tiempo en Facebook (89%).

Cada tweet no puede exceder los 140 caracteres y se recomienda el uso de no más de 3 #hashtags asociados a palabras con gran cantidad de tráfico dentro de Twitter. Para alcanzar al público objetivo que pueda interesarse en este tipo de contenidos, es recomendable combinar términos genéricos (#capacitación) con términos específicos (#EducationDay).

Realizar contenidos relacionados con las últimas tendencias o trending topics en Twitter es otra excelente estrategia para incrementar el tráfico y visibilidad de tus tweets.

Linkedin

Se trata de la red de profesionales por excelencia aunque en Argentina se registra una adopción del 10%. Los usuarios que utilizan con mayor frecuencia esta red social están asociados al mercado de la tecnología y los negocios.

Cargar el CV de forma online y actualizarlo de manera periódica no es la única actividad disponible en esta red social. Los usuarios más activos debaten en los grupos de Linkedin sobre los temas asociados con su profesión y utilizan un lenguaje formal teniendo en cuenta que pueden ser observados por potenciales empleadores o socios estratégicos.

Analizando este comportamiento, en 3Naves recomendamos difundir noticias institucionales a través de la página de la empresa para atraer a los perfiles que se sientan identificados con los ideales de la institución. En este caso, se aconseja mantener el lenguaje formal que se estila en esta comunidad.

Además, creemos que es fundamental incentivar a los miembros de la empresa a que participen de los debates de Linkedin y compartan contenidos de interés que puedan ayudar a mantenerse actualizados en las últimas tendencias del mercado.

Instagram

Esta aplicación es una de las preferidas por los Millenials que se caracterizan por ser usuarios creativos y extrovertidos.

Si bien el estudio publicado por Carrier y Asociados en 2014 afirma que tan solo un 7% de los usuarios argentinos en Internet utilizan esta red social, es importante aclarar que su uso tuvo un crecimiento destacable en los últimos meses. Esto se debe a la promoción de figuras famosas del espectáculo argentino que comenzaron a utilizar esta red social para contactarse con su audiencia mostrando diferentes aspectos de su rutina diaria.

Entre los intereses comunes de los usuarios de Instagram se encuentran la moda, el entretenimiento, life&style y los espacios gourmet. Si tu empresa forma parte de alguno de estos rubros, te recomendamos que comiences a planear tu estrategia de comunicación via Instagram tomando fotos de calidad profesional a través de tu smartphone. ¡No te olvides de aplicar los filtros y etiquetas!

Pinterest

Tan solo un 2% de los usuarios argentinos utilizan esta red social, de todas formas es importante que conozcas en qué se destaca este tipo de audiencia en caso de que coincida con tu público objetivo.

Desde un principio, Pinterest obtuvo gran popularidad entre los creativos cuyos intereses se relacionaban con la cocina, la decoración, el diseño y la moda. Al igual que en Instagram, la fotografía artística y profesional es un “must” aunque los usuarios más activos en este caso son las mujeres con hijos.

Para finalizar, tener en cuenta el comportamiento de los usuarios de cada una de las redes sociales y sus códigos propios es fundamental a la hora de aplicar correctamente una estrategia de Social Media e incrementar el nivel de interacción de tus seguidores.

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)