Los mejores días y horarios para postear según cada industria

Los mejores días y horarios para postear según cada industria

En una estrategia de Social Media es sumamente importante conocer cuáles son los mejores momentos para contactarte con tu audiencia teniendo en cuenta las tendencias de comportamiento del usuario en cada una de las redes sociales.

Según la consultora ComScore, por cada 8 minutos que un usuario argentino pasa en Internet, 3.5 se destinan a canales de Social Media. Por esta razón, en 3Naves consideramos importante contarte cuáles son esos momentos en los que no podés dejar de contactarte con tus seguidores.

IMPORTANTE:la siguiente información es meramente orientativa teniendo en cuenta los patrones generales para cada uno de los sectores. Recomendamos complementar estos datos con un análisis del comportamiento de la audiencia específica de la empresa para conocer si coincide o no con la tendencia general.

Mejores días y horarios para postear en redes sociales según cada industria

Horarios recomendados para publicar por cada red social

A la hora de publicar contenidos en las redes sociales es importante conocer previamente a nuestra audiencia y entender cuál es el horario o rutina que podrían llevar a cabo ya sea si son estudiantes o trabajadores.

Estos son los horarios recomendados para publicar en cada red social:

Twitter: entre las 9 y las 11AM y entre la 1 y las 3 PM. Se aconseja publicar entre 2 y 3 tweets por día.

Linkedin: entre las 8 y las 10 AM y entre las 5 y las 7PM. Es conveniente publicar al menos una vez por semana.

Google+: entre las 9 y las 11 AM. Se recomienda publicar una vez por semana.

Instagram: entre las 5 y las 7PM al menos una vez por semana.

Pinterest: entre las 2 y las 4PM y entre las 8 y las 11PM. Se recomienda publicar los sábados.

Momentos recomendados para postear por Industria

LinchinSEO, Shareablee, BudyMedia y PandemicLabs son cuatro de las empresas que analizaron la tendencia de comportamiento de los usuarios en las redes sociales según cada sector de la economía. A continuación exponemos sus puntos en común y diferencias para cada uno de los resultados obtenidos.

Automovilismo

Según la empresa LinchinSEO, durante los fines de semana se registra un incremento del 15% en la interacción de los usuarios que siguen a las empresas vinculadas con el mundo de los automóviles.

Por su parte, el último informe publicado por Shareablee, la plataforma de estadísticas y tendencias digitales de EEUU, afirma que más del 60% de las interacciones de la industria automotriz se realiza durante los fines de semana.

Los últimos datos obtenidos por BuddyMedia refuerzan esta tendencia confirmando que el domingo es el mejor día para publicar contenidos en redes sociales.

Moda y belleza

Para este sector, LinchinSEO define los días jueves y sábados como los de mayor participación de la audiencia.

Por su parte, PandemicLabs suma el día miércoles como otro momento recomendado para publicar contenidos para el segmento “Moda”.

En este caso, las redes sociales más utilizadas son Instagram, Facebook y Pinterest. Es recomendable que los Youtubers especializados en este segmento también tengan cuenta los momentos de mayor interacción con sus seguidores para sacar el máximo provecho a sus videos.

Retailers

En su último informe, BuddyMediadeclara que el día que los retailers reciben un mayor engagement es los miércoles (8% más de interacción que el resto de la semana).

Por el contrario, LinchinSEO afirma que los mejores días para publicar son los fines de semana debido a que los usuarios realizan la mayor cantidad de interacciones que el resto de los días de la semana.

Ocio y entretenimiento

Los fines de semana cuentan con un 20% de incremento en la participación de los usuarios. Buddy Media afirma que entre el viernes y el domingo se registra la mayor cantidad de interacciones siendo el domingo el día de mayor participación. En el caso de los negocios relacionados con el cine también es recomendable difundir información los días jueves teniendo en cuenta que es el día en que los cinéfilos esperan la actualización de las carteleras.

Comida

Para los restaurants o locales de comida, PandemiaLabs recomienda publicar contenidos los días jueves debido a que es el momento en que los usuarios planifican las actividades que realizarán durante el fin de semana.

El viernes al mediodía es otra excelente oportunidad para reforzar la comunicación con los clientes a través de propuestas atractivas enfocadas en diferentes tipos de salidas. Ej.: encuentro con amigos, familia o pareja.

Tecnología

Los lunes y martes tienen un 30% de incremento en las interacciones con respecto al resto de los días de la semana. A diferencia de los otros sectores, se estima que la mayor participación de los usuarios se registra durante el horario laboral. En este caso, los usuarios se inclinan por conocer las últimas novedades del mercado tecnológico o por comentar reviews de nuevos productos o aplicaciones.

Deportes

LinchinSEO y Buddy Media afirman que los fines de semana y particularmente los domingos son los días de mayor interacción entre los usuarios. El “durante” y momentos posteriores a los partidos son los más comentados en las redes sociales con un gran porcentaje de consumo multiscreen (es decir, que los usuarios interactúan con otro dispositivo al mismo tiempo que ven la TV).

Negocios y Finanzas

Por último, BuddyMedia registra los mayores picos de interacción los días miércoles para el sector de Negocios y Finanzas. Los momentos de mayor participación y tráfico se registran entre las 8 y las 12 am, es decir, durante la llegada al trabajo y primeras horas de la jornada laboral. En este caso, los usuarios prefieren visitar sitios de noticias de gran tirada o especializados en esta temática en particular.

Teniendo en cuenta estas tendencias de comportamiento, en 3Naves te ayudamos a conectarte fácilmente con tu audiencia complementando estos datos con el patrón de comportamiento de tus clientes objetivos.

Comunicate con nosotros de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Tel +54.011.5238.1452 o vía email a comunica@3naves.com

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)