¿En qué consiste el modelo de negocio Human to Human?

¿En qué consiste el modelo de negocio Human to Human?

El modelo de negocio Human to human es sumamente personalizado y tiene como premisa que la comunicación se realiza entre dos personas, aún cuando una de ellas o ambas formar parte de empresas.

Blog

Está comprobado que cuando una empresa personaliza los mensajes y presenta a las personas que forman parte de su equipo como portavoces, la comunicación es mucho más fluida y enriquecedora debido a que promueve la transparencia.

El usuario conoce con quién está hablando y el integrante de la empresa se esfuerza aún más en buscar soluciones que se apliquen a las necesidades del cliente. El acercamiento entre ambos a través de un diálogo directo refuerza la fidelización del usuario y el compromiso del equipo de trabajo.

Esta forma de entender la comunicación corporativa puede aplicarse a las empresas que ofrecen servicios a otras empresas (B2B) como así también en aquellas que tienen como objetivo el consumidor final (B2C).

Beneficios del model H2H (Human to Human)

  • Permite identificar fácilmente quiénes son los empleados más comprometidos en buscar una solución.
  • Solidifica la relación entre el cliente y los integrantes de la empresa.
  • Relaciona a la empresa con un espíritu de transparencia.
  • Los consumidores eliminan la sensación de conectarse con una máquina que no los ayudará a resolver sus necesidades.
  • Facilita el seguimiento de cada cliente.
  • Aumenta el grado de fidelización de los clientes al aplicar soluciones personalizadas.
Fuente: ww.jsudlkd.com
COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Ser cliente-céntrico significa llevar adelante una estrategia de comunicación en la que el cliente es el centro de todo el modelo de negocio.

Para llevar a cabo esta acción, el diálogo continuo entre ambas partes es la base fundamental de toda estrategia de marketing ya sea online como offline.

​Según un estudio publicado en 2014 por la consultora Carrier y Asociados, cerca de 21 millones de argentinos forman parte de la comunidad de usuarios inmersos en las redes sociales.

Conectar el pasado con el presente de la empresa es fundamental para plantear la visión a futuro.

Una excelente forma de incrementar los resultados de tu negocio es apostar al marketing integral. Con el Marketing Integral captarás la atención del público objetivo a través de la combinación de canales, utilizando herramientas y lenguajes diferentes, en pos de alcanzar tus objetivos empresariales de posicionamiento de marca.

Conocé cuáles son los beneficios del Marketing Integral.

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)